La carta que contenía el sobre decía:
Estimada Srta. Candela Dutchasky:
Por la presente nos dirigimos a usted con el agrado de informarle que ha sido seleccionada para cursar la licenciatura en Cinematografía en la Universidad de Harvard, siendo usted la dueña de la beca otorgada por el programa de becas internacionales. Estamos sumamente felices de poder llevarle esta noticia y esperamos se contacte de forma urgente con nosotros.
Sin más, saluda a usted atentamente
Comité directivo del centro de estudiantes de la Universidad de Harvard.
Quedé petrificada… atónita… no sabía si gritar o llorar… no podía creer lo que estaba leyendo! Después de 3 años de mandar mails y cartas de forma ininterrumpida, cuando ya creía que era imposible pasó! Me dieron la beca que tanto soñaba! Iba a poder estudiar en Estados Unidos, en la mejor universidad! Tan cerca de Hollywood… era todo tan perfecto que temía que fuese un sueño…
-Cande? Qué pasa? No estás contenta?- dijo mi mamá en un tono de preocupación, ya que yo no emitía sonido alguno. Y así continué por unos segundos más. Leí la carta una y otra y otra vez, esperando despertarme si es que esto era un sueño. Y cuando caí en la cuenta de que todo era real estallé en un grito ensordecedor.
-no lo puedo creer mamá! Me dieron la beca! Entendes? La beca para estudiar en Estados Unidos! La que tanto soñé! Mamá voy a cumplir mi sueño!- dije llorando de emoción.
-si mi amor! Ya sé! Estoy muy feliz por vos! Luchaste tanto por esto! Lo tenes más que merecido!- dijo mi mamá, llorando a mi par.
-tenes que llamar ya Cande! Eso decía la carta…-
Abigail tenía razón, la carta decía que tenía que comunicarme de forma urgente con ellos, asi que sin perder tiempo llamé al número que indicaba la carta.
-Universidad de Harvard, en que podemos ayudarlo?- dijo una voz con acento ingles.
-hola… podría comunicarme con la dirección del centro de estudiantes por favor?- respondí, en el mejor ingles que pude.
-como no, aguarde en línea y en instantes será atendida-
Pasaron unos segundos y una voz masculina contestó el teléfono.
-Dirección del centro de estudiantes, en que le puedo ayudar?-
-hola, buenos días. Soy Candela Dutchasky, llamaba porque hoy me llegó una carta de aceptación por la petición de una beca, y quería saber…
-tiene que presentarse en nuestro establecimiento el lunes 18 de mayo a las 9:00 hs. para que se le asigne su habitación y su curso.
No sabía si había entendido bien o mi ingles me estaba jugando una mala pasada.
-cómo? El lunes 18? Pero eso es el próximo lunes y ya es jueves! No tengo tiempo para…
-sucede que la carta tendría que haber llegado a usted hace más de un mes, pero se traspapeló y por ese motivo tardó en llegarle. –Interrumpió- lo siento, pero o llega aquí antes del lunes a las 9:00 hs. o pierde la beca.
Dudé unos instantes y luego proseguí. – está bien, que tengo que hacer?-
-cuando llegue a la universidad se dirige directamente hacia el centro de estudiantes y ahí le informaremos todo. Debe traer consigo su DNI, partida de nacimiento…-
No hay comentarios:
Publicar un comentario