Corté el teléfono y les conté a mi mamá y a mi hermana todo lo que me había dicho ese hombre.
-el lunes?- gritó mi mamá. –pero Candela como vas a hacer para viajar tan rápido? Y si no hay pasaje? Y si hay algún problema con el pasaporte? Y si no llegamos con la plata? Y si…-
-pará ma! Demasiado nerviosa estoy como para que vos vengas con todas estas preguntas!-
-si, tenes razón! Tranquila hija, seguro que vamos a resolver todo!- dijo mi mamá tratando de calmarme y de calmarse ella.
-Cande, me parece que tendrías que llamar a alguien para contarle, no?- dijo Abigail.
-tenes razón Aby, ya lo llamo!-
Marqué el número e impacientemente esperé que atendieran.
-hola?-
-hola pa! Soy Cande! Como estas?-
-Hola Cande!- contestó mi papá con un tono de felicidad-yo estoy bien! Vos como estas?-
Después de contarle las buenas nuevas a mi papá me sentía aun mas feliz, ya que tenia el apoyo de su parte, algo que necesitaba. Se lo notaba tan feliz, tan orgulloso, tan ansioso por verme…
Mis papás se habían separado cuando yo tenía 12 años, algo que me valió 1 año de psicólogo. No podía creer como esa familia perfecta que tenia, o que creía tener, se había desmoronado de un día para el otro. Era posible que se les haya ido el amor? Pasaron los años y nunca lo entendí, pero al menos llegué a aceptar el hecho de tener a mis papás separados… Aby y yo nos quedamos con mi mamá, ya que en Buenos Aires, donde vivíamos, teníamos a toda la familia y a todos nuestros amigos, asi que la decisión no fue difícil, y mi papá consiguió trabajo en Estados Unidos, en la empresa de un amigo. Solo lo veíamos en vacaciones de invierno, cuando lo íbamos a visitar a Los Angeles, o en vacaciones de verano, cuando él venía a Buenos Aires. Era duro, difícil, pero con el paso del tiempo mi hermana y yo nos acostumbramos. Aunque francamente lo extrañábamos mucho.
Ese jueves pasé todo el día contándole a todo el mundo la emocionante noticia y haciendo trámites. Mi mamá había conseguido un pasaje para que viajara el domingo por la mañana, mi papá me esperaría en el aeropuerto, luego me quedaría en su casa y el lunes a primera hora estaría en Harvard.
Llegó la noche, y luego de un largo, emocionante y agotador dia lo único que quería era dormir y que los días pasaran rápido! No veía la hora de estar en Harvard. Fue entonces cuando me acordé de que me había olvidado de contarle la noticia a Martín. Fui a su casa, vi la luz de su habitación prendida y toqué timbre, abrió la puerta y lo que dijo al verme me dejó muda.
-ah, eras vos- dijo en un tono de desprecio.
Quedé en silencio unos segundos. Luego le contesté.
-si, soy yo! Pero por qué me hablas así?-
-no, por nada!-
-Martin, te conozco hace casi 20 años! No me podes decir que no te pasa nada, cuando es evidente que algo te pasa-
-mirá Candela, no tengo ganas de discutir, estoy cansado y quiero dormir, además tenes que prepararte para tu viajecito.-
¿Era posible que estuviese enojado por mi viaje? pero por qué, si él había sido el que me insistió para que mandara las peticiones de beca! ¿estaría enojado porque me eligieron a mí y no a él? ¿Podía ser tan egoísta?
-estas enojado porque me dieron la beca? No podes ser asi Martin! Que te pasa? Si vos fuiste el que…
-Candela no seas tarada! No estoy enojado porque te dieron la beca! Como me voy a enojar por eso?-
-Entonces que te pasa? Porque algo te pasa y no me digas que no!, pará… ¿Cómo sabes lo del viaje?-
-me lo contaste vos!-
-no, yo no te lo conté! Si no vine a tu casa en todo el día y no te llamé, ni nada! yo no te dije nada!-
-ahora entendes por qué estoy así o te lo tengo que explicar?-
Claro, mi amigo, mi mejor amigo, mi compañero de toda la vida se había enterado de la mejor noticia de mi vida porque mi mamá se lo contó a su mamá en el supermercado, y no porque yo lo haya llamado! ¿Cómo era posible que me haya olvidado de él? Después de mi papá el tendría que haber sido la segunda persona a la que tendría que haberle contado! Y sin embargo lo dejé para lo último!
-aayyy amigo perdón perdón perdón! No es que me olvidé de vos, es que tengo la cabeza en otro lado, esto del viaje me tiene mal. Estoy mas que feliz porque voy a cumplir uno de mis sueños pero también estoy triste porque no me quiero separar de mi mamá, ni de Aby, ni de vos… y me olvido de las cosas, no se donde estoy parada, estoy shoqueada! Por favor entendeme!
-está bien Cande, ya está, lo único que quiero es que te vaya bien, que disfrutes de todo esto que te está pasando y que saques lo mejor de todo esto!-
-gracias Tincho! Entonces… amigos de nuevo?- pregunté acercándole mi mano para que la estrechara y esbozando una sonrisa.
Jamás en la vida me imaginé que podía pasar algo como lo que iba a pasar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario