viernes, 4 de junio de 2010

Give Love A Try- Capitulo 4

Llegué a la facultad y como cada jueves el profesor de imágenes y contextos estaba hablando de las clases que daba en la Universidad Privada del Salvador, de su Audi R8 negro, de su casa en Mar del Plata y de las inolvidables vacaciones en Miami y Brasil. Por suerte, si todo iba bien solo iba a tener que soportarlo un mes más. Me senté en el pupitre junto a Martin, mi gran amigo de la infancia, con el que compartíamos la pasión por el cine y del cual estuve enamorada muchísimo tiempo, pero ya lo había superado, aunque nunca tuve el valor suficiente para confesárselo.
Lo saludé con un beso en la mejilla y me senté, dispuesta a escuchar la interesante vida del profesor, la cual ya me sabía de memoria.
Unos minutos más tarde se dignó a entregar las notas de los parciales. Estaba segura de que había aprobado. Y si asi fuese solo dos finales me separaban de las calles de Hollywood. El solo hecho de pensarlo me estremecía la piel. Mis fantasías se vieron interrumpidas por un codazo. Con cara de felicidad Martín me mostró su parcial.
-bien tincho! Aprobaste! Te felicito! - le dije esbozando una gran sonrisa!
-un 9 Cande! Un 9!no lo puedo creer! – dijo Martin con la emoción a flor de piel.
Llegaba mi momento, después de Martin Cross venia yo, Candela Dutchasky, por fin!
-Hollywood, cada vez más cerca!- pensé.
-Candela Dutchasky! – dijo el profesor.
No me pude contener y toda sonriente fui a buscar mi examen.
La gran sonrisa que iba de oreja a oreja se desvaneció al ver ese enorme 5,75 en la hoja!
-¡¿5,75?!- Grité
-si 5,75! algún problema Dutchasky?- dijo el profesor, en un tono irónico.
-No profe! no puede ser! Si yo estudié! Contesté todo!- decía, mientras el pulso se me aceleraba y elevaba inconscientemente la voz. – 0,25 centésimas profe! Que le costaba ponerme 0,25 centésimas más?- dije en un tono triste.
-Dutchasky, que haya contestado todas las preguntas no significa que estén bien, tiene la nota que merece!
La desilusión me invadió. Decidí agarrar mis cosas e irme. El haber desaprobado ese parcial implicaba tener que sacarme un mínimo de 9 en el final, algo imposible ya que el profesor jamás había puesto más de un 8 en un final, por lo tanto tendría que recursar la materia, lo que atrasaba 6 meses mi viaje… estaba tan triste, me sentía tan frustrada…
Llegué a mi casa, y antes de abrir la puerta me sequé los ojos llorosos. Abrí y me encontré a mi mamá y a Abigail sentadas en el sillón con una sonrisa de oreja a oreja. –perfecto! ahora llega Candela para arruinar la felicidad y la hermosa paz que reinaba en esa casa!- pensé.
En un parpadeo tenia a mi hermana abrazándome y felicitándome.
-claro, seguro que piensan que aprobé! Ahora cómo les digo que por 0,25 centésimas voy a tener que recursar la materia?- pensé.
En ese entonces se me acerca mi mamá:
-te felicito hija! Estoy sumamente orgullosa de vos!- dijo mi mamá con la voz entrecortada por la emoción.
-pero ma… yo… desa…
-esto llegó hoy para vos. Leelo!- dijo mi mamá interrumpiéndome y me dio un sobre.
Al ver las iniciales que tenia inscripto el sobre entendí todo…

2 comentarios:

  1. ay nenaaaa!!! no podes cortarla ahi!!! jaja mentira le da mas intencidad (? no es esa la palabra ke kiero usar pero no me sale asi ek dejemoslo asi :P ta muy buen tkm :D

    ResponderEliminar
  2. qeeeeeeeeeeeeee pasooooooooooooooooo???? Jajaja. te cuento algo super gracioso, y para caerte de orto maal. Ja, yo tmb estuve enamorada muchisimo tiempo de mi mejor amigo! & tmp tuve el valor para decirselo! xD no te digo qe vos lees mentes boluda! ahora qiero saber como sigue ¬¬ jaja. che, cumplis años el 23 de junio?

    ResponderEliminar